Blanca Eekhout Gómez

Noticias

11.Jun.2012 / 06:49 pm / Haga un comentario

Aun cuando el Comando de Campaña Carabobo (CCC) no ha “soltado prenda” acerca del acto de inscripción del presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que se espera -y así ha sido confirmado por las piezas publicitarias transmitidas por VTV- es que el pueblo lo acompañe desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del ente comicial.

Fuentes del CCC detallaron que la concentración será desde aproximadamente la 1:00 pm, y que habrá tarimas dispuestas desde Puente República hasta la plaza Caracas. “Todo el pueblo, a acompañar al candidato de la patria desde Miraflores al CNE”, convocaron voceros del comando.

Hoy “va a ser un día de júbilo. Es la candidatura de la patria”, aseveró el Mandatario Nacional el pasado sábado, en declaraciones a los medios de comunicación. También anticipó que Caracas se desbordará de gente. El jefe del CCC, el alcalde Jorge Rodríguez, dijo que habrá sorpresas, y no especificó en qué momento el líder se dirigirá al pueblo reunido en la plaza Caracas.

La coordinadora del Gran Polo Patriótico y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, confirmó que la gran movilización hacia el centro de la ciudad comenzará al mediodía. “Estaremos todas y todos desplegados” para esperar, a las 4:00 pm, la inscripción del Presidente ante el CNE.

La diputada previó la participación de personas provenientes de todo el país para acompañar al líder, aun cuando también habrá actividades en los estados.

“Esperamos presencia de artistas y cultores, muchas expresiones de alegría, de vida y de fuerza para acompañar este momento tan importante” para la nación, recalcó la parlamentaria socialista, en conversación con el Correo del Orinoco.

-¿Participarán dirigentes de los partidos del Gran Polo Patriótico?

-Todo el Gran Polo Patriótico, voceras y voceros de consejos sectoriales y territoriales. Estarán dirigentes de los partidos políticos que apoyan al Presidente. Siete partidos forman parte del consejo de partidos políticos, y tenemos seis solicitudes que estamos evaluando antes de tomar la decisión de la incorporación.

PONER FIN A LA MENTIRA

Eekhout sostiene que el registro del Mandatario Nacional ante el CNE pondrá fin “a la campaña farsante, mentirosa, que intenta sembrar dudas en el pueblo venezolano sobre si es o no el candidato”.

Para la mayoría de la población “nunca ha habido duda acerca de quién es el candidato de la Patria”, pero la presencia del Jefe del Estado en el CNE “será muy importante para hacer frente a la campaña necrofílica que pretende generar dudas sobre el candidato de la Revolución”.

La coordinadora del GPP enfatizó que las organizaciones que apoyan al Mandatario Nacional trabajan, desde hace varios meses, en las visitas casa por casa. Pero “a partir de este 11 de junio comienza la gran movilización de los distintos partidos y sectores”, anunció la dirigente.

La parlamentaria considera que la oposición “le tiene mucho miedo a Chávez”, y como no goza de “una candidatura firme y un liderazgo real, intenta sembrar dudas”. Acusó al antichavismo de querer sembrar en las filas revolucionarias “la división que experimenta”. Estimó que los intereses de esa dirigencia “son particulares, y eso hace que no se pongan de acuerdo”; aseguró también que, por el contrario, “como nunca hay unidad de las revolucionarias y los revolucionarios en el Gobierno, en el pueblo, en los movimientos”.

Reiteró que las elecciones del 7 de octubre “no son un evento táctico, sino estratégico”, que forma parte de la armazón para construir el socialismo. Aclaró también que la unidad del GPP no es solamente para la jornada comicial, sino para la consolidación de la Revolución

IMPACTO CONTINENTAL

Para todos los países del continente, “el que se consolide la Revolución Bolivariana es la consolidación de la unidad latinoamericana y la soberanía”, destacó.

-La oposición dice que va a ganar el 7-O.

-Ojalá que lo creyeran. Si lo creyesen, no estarían con la agenda de violencia. Si tuvieran un poquito de confianza en su militancia, o fe en su candidato, nosotros pensaríamos que dejaron la agenda de la violencia, el intento de generar inestabilidad e ingobernabilidad y la asesoría de personas como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Que tengan a Uribe implica que tengan la misma agenda de la finca Daktari, con sicarios y paramilitares”.

DOS DATOS

1:00 pm es la hora prevista para el inicio de la concentración que acompañará al Jefe del Estado

4:00 pm es la hora pautada para que el Mandatario Nacional se inscriba ante el CNE

EL PRESIDENTE PRESENTARÁ SU PLAN DE GOBIERNO

El mandatario Hugo Chávez entregará hoy al Consejo Nacional Electoral su plan de gobierno 2013-2019, en el cual ha estado trabajando él mismo desde hace varios meses para presentarlo al país.

El pasado lunes, entrevistado por el periodista Boris Castellano en el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado informó que el eje del plan es la política social, y comentó que uno de sus primeros objetivos es consolidar la victoria revolucionaria del 7 de octubre ante las amenazas de desconocimiento de los resultados por parte de factores de la oposición.

El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, puntualizó que ese documento se convertirá en un poderoso instrumento para la campaña que comenzará formalmente el 1 de julio, ya que será debatido con todo el pueblo para construir el plan de la nación 2013-2019.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.