Blanca Eekhout Gómez

Noticias

11.Jun.2012 / 06:51 pm / Haga un comentario

En medio de la multitud que colmó este lunes la plaza Diego Ibarra, en Caracas, sobresalían banderas con distintos emblemas de partidos y organizaciones sociales unidos en una causa común: la Revolución Bolivariana.

Siglas y emblemas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unión Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaros, Nuevo Camino Revolucionario, el Partido Socialista de Venezuela, entre otros, eran ondeadas de un lado a otro con el entusiasmo de los cánticos del pueblo.

Todas integran el Gran Polo Patriótico, al cual además se incluyen organizaciones sociales como Movimientos Sexodiversos por el Socialismo o el Frente Campesino Ezequiel Zamora. “Nosotros vinimos de Apure a acompañar al presidente Chávez en la lucha contra el latifundio”, dijo José Antonio Martínez, de 35 años.

Una gran pancarta cerca de la tarima con la frase “Redes” llamó la atención de los presentes y hasta del presidente de la República, Hugo Chávez. “Ese es el partido de Juan Barreto, ¿no? El partido de Juan Barreto, bienvenido pues”, comentó el Jefe de Estado mientras el público aplaudía la incorporación de esa nueva organización política al proceso revolucionario.

Mientras las banderas de los distintos movimientos sociales y partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico ondeaban en aquella tarde calurosa, el candidato socialista hizo un llamado a construir la “verdadera unidad con emoción patria, respeto y solidaridad”.

Al llamado del candidato patriota, a no caer en triunfalismos y a trabajar con el pueblo para consolidar la victoria el próximo 7 de octubre, una mujer le decía a una amiga: «Eso es verdad, la unidad del pueblo es la fortaleza de esta revolución. Eso hay que tenerlo clarito». Su amiga asintió con la cabeza después de responderle: «¡Así es!».

Las banderas de unidad del Gran Polo Patriótico continuaron agitándose con más fuerza con un mensaje del presidente Chávez que levantó los ánimos de todos los presentes: «Somos el pueblo patriota, los hijos de Bolívar. No le vamos a quedar mal al presente y al futuro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.