Blanca Eekhout Gómez

Noticias

26.Jun.2012 / 04:10 pm / Haga un comentario

En plenaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) discutirá un acuerdo en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, por el Congreso de ese país, y que ha sido condenado por los gobiernos de los países suramericanos.

En días pasados, la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, calificó el golpe de Estado como “una estrategia indignante y vulgar para derrocar a un presidente constitucionalmente electo”, y consideró que el Congreso paraguayo se prestó a los planes imperiales de la oligarquía.

“Hoy vemos cómo la derecha paraguaya irrespeta la democracia y al pueblo y pretende, a través de una estrategia indignante, derrocar al presidente constitucional, nueve meses antes de un proceso electoral”, expresó Eekhout.

Consideró que a la derecha mundial no le gustan las democracias verdaderas y por lo tanto “intentan, con pretensiones de golpes de Estado, generar violencia y desestabilización en los países de América Latina, donde son los pueblos los que están al frente de los gobiernos”.

De acuerdo con la propuesta de orden del día, publicada en el portal web de la AN (http://www.asambleanacional.gob.ve), el parlamento venezolano también tiene previsto debatir este martes seis créditos adicionales, de los cuales cuatro estarán destinados a los gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Asimismo, se prevé discutir dos leyes aprobatorias de convenios y acuerdos, el primero de ellos el proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre Venezuela y Nigeria en materia de prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos.

El otro proyecto a debatir es el de la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre nuestro país y Ecuador en materia de asistencia mutua y cooperación en asuntos aduaneros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.