Blanca Eekhout Gómez

Noticias

26.Jun.2012 / 01:36 pm / Haga un comentario

Este martes se realizó la instalación del Consejo Patriótico de los pueblos indígenas para el fortalecimiento del Gran Polo Patriótico (GPP) y el respaldo a Hugo Chávez en la elección presidencial que se realizará el 7 de octubre.

El evento, realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, contó con la asistencia de más de 200 representantes de colectivos y organizaciones de los pueblo originarios de Venezuela.

El GPP es una iniciativa del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, para reunir y organizar a todos los sectores que apoyan la Revolución Bolivariana en el país.

En ese contexto, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, recordó los cinco objetivos planteados por el presidente Hugo Chávez en su plan de Gobierno para el periodo 2013-2019.

Señaló además la importancia de “organizarnos en las comunidades indígenas” para obtener la victoria en la elección presidencial del 7 de octubre y así preservar la vida en el planeta, “ya que los pueblos indígenas tiene mucho que compartir”.

“Vamos a darnos una gran victoria y vamos a prepararnos también para defender esa victoria que vamos a tener en cada una de nuestras comunidades el 7 de octubre”, manifestó la ministra.

Por su parte, la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, indicó que este Consejo Patriótico es uno de los más importantes para la Revolución Bolivariana y para el mundo que está en crisis y amenazado por el capitalismo.

Son los pueblos indígenas los principales defensores de la vida y son ellos quienes nos han demostrado que se puede convivir con la naturaleza, resaltó.

Asimismo,  comentó que en este momento surge la oportunidad histórica para que toda la América luche por  la independencia definitiva. “Nuestros pueblos originarios tienen que ser un motor para la maquinaria del 7 de octubre”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.