Blanca Eekhout Gómez

Noticias

5.Jul.2012 / 02:14 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías extendió un saludo al pueblo soberano desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal, en el marco del Día de la Independencia de la Patria de Bolívar, y precisó que no hay nada más lleno de futuro que la historia.

El Mandatario Nacional recordó las palabras del diputado Earle Herrera, quien durante la lectura del Acta Solemne de la Independencia de Venezuela, dijo que ese documento es letra viva, “una letra más viva que nunca, una historia que no es pasado, y que es el eterno retorno”.

Igualmente, el Líder de la Revolución Bolivariana aseveró que Venezuela es un país en donde se hace justicia social, y en donde “no se descansará hasta lograr el más grande objetivo de esta Revolución Bolivariana; la independencia definitiva de Venezuela”, dijo.

Chávez comentó durante su saludo al pueblo que la naturaleza del capitalismo salvaje es la destrucción de los pueblos. “El capitalismo ha destrozado Naciones enteras por su sistema. Aquel que se enriquece con el Estado, no puede ser otra cosa que capitalista”, afirmó.

A su vez, aprovechó la oportunidad para extender un caluroso saludo patrio al pueblo de Paraguay, y a Fernando Lugo, quien fue víctima de la burguesía que vive arrodillada a los intereses y mandatos del imperio.

El presidente Chávez, llegó al Palacio Federal Legislativo en donde se realizará una Sesión Solemne en conmemoración a los 201 años de la Declaración de la Independencia de la Patria de Bolívar.

A su entrada al Parlamento estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón, el primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout. Como orador de orden de esta jornada fue designado el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.