Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

2.Feb.2014 / 01:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Durante el acto de presentación del Plan Productivo Zamora 2014 en el estado Miranda, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, aseveró a la población de campesinas y campesinos que “nadie nos divide, nadie nos separa, juntos seguiremos en la Revolución Bolivariana”.

La parlamentaria exhortó a la población campesina que lo fundamental es seguir el legado del comandante Hugo Chávez, acompañando siempre al presidente Nicolás Maduro, “no permitamos que nadie nos divida (…) En medio de nuestras diferencias, lo principal es la Patria, la independencia y la soberanía, eso tenemos que defenderlo”, indicó Eekhout.

Sostuvo que las campesinas y campesinos están diseñando el Plan Agrícola para el 2014, y con ello decidiendo el verdadero camino de la política agrícola, “son los protagonistas de esta Revolución, ese es el papel que debe tener el pueblo campesino”.

En este sentido, destacó que es así como el pueblo campesino acompañó a Ezequiel Zamora en esa búsqueda de recuperar y construir una Patria de justicia, igualdad, de derechos y garantizar la tierra de hombres y mujeres libres. Al tiempo que señaló que “la población campesina es una de las más leales con la Revolución, Chávez nunca estuvo solo, porque el pueblo campesino siempre estaba con él, ahora al lado de su hijo, nuestro compañero presidente Nicolás Maduro”.

Mencionó que la lealtad del pueblo campesino tiene que reflejarse en su protagonismo de diseño de políticas en la producción de este nuevo plan productivo, porque son elementos fundamentales no solo para lograr la verdadera transición al Socialismo, sino porque son el futuro de la humanidad.

La gran agroindustria intenta eliminar a la población campesina

Por otra parte, Eekhout, afirmó que la gran agroindustria intenta eliminar a la población campesina, no solo quiere privatizar la tierra, la semilla, el agua, sino impedir que los seres humanos tengan acceso verdadero a una vida digna y plena con libertad.

Acotó que el pueblo venezolano tiene que ser un “ejemplo para el mundo de que sí se puede producir alimentos y preservar la vida de las campesinas y campesinos con dignidad”.

“Nosotros estamos estableciendo un nuevo modelo de sociedad, estamos construyendo el Socialismo Bolivariano que es feminista, campesino, obrero, indígena, afrodescendiente, que es de patriotas y vamos a garantizar la victoria si nos mantenemos en lucha para producir y defender la Patria”, finalizó la dirigente nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.