Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

8.Dic.2014 / 08:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

La vicepresidenta de Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, aseguró durante la Clausura del I Congreso del GPP que “el mayor impulso para garantizar el éxito de este congreso, es el esfuerzo por mantener la unidad”.

Así lo manifestó desde el Patio Central del Cuartel de la Montaña, donde recordó que el 8 de diciembre de 2012, el presidente Chávez, llegó a Venezuela en medio del dolor físico y “la angustia por dejarnos en un momento crucial para Venezuela, pero nos dio la receta para garantizar la victoria, pero nos dijo: unidad en lucha, con posición para la lucha”.

“Asumimos el compromiso de mantener la unidad en defensa de la Patria para garantizar que el sueño de Bolívar y de Chávez sea también el legado de nuestros hijos”, expresó, indicando a su vez que en cualquier escenario que se presente estará la unidad del pueblo, que se mantiene en lucha para lograr la victoria, por eso ese día es trascendental (8-D).

Eekhout expresó: “Aquí estamos Comandante Chávez, cumplimos el juramento, votamos por Maduro pero lo acompañamos, aquí hay un pueblo convencido de que su destino es la victoria y la gloria, por eso hoy es un día trascendental. Tener la presidencia de la República es trascendental para los movimientos sociales, lo aprendimos con nuestro comandante Chávez”.

Durante su discurso la dirigente nacional, resaltó que el compromiso no es solamente con Venezuela. “Nuestro compromiso no es solamente con la defensa de esta Patria sino también con la humanidad, que Venezuela siga construyendo el Socialismo es un ejemplo luminoso para que se levanten los pueblos del mundo entero y derrotemos a los fascistas y a la barbarie capitalista. Por eso tenemos un compromiso con la historia como lo tuvimos hace 200 años”, sentenció.

Destacó además el honor que representa para el GPP celebrar el acto de clausura del Congreso Nacional en el lugar donde fue sembrado el comandante Hugo Chávez, el Cuartel de la Montaña, el día en que se cumplen dos años de su última proclama al pueblo.

“Para nosotros es una enorme responsabilidad que un día como este estemos reunidos aquí, venciendo ataduras del pasado que nos condenaban al aislamiento y construyendo un espacio de encuentro, de reconocimiento, de solidaridad”, apuntó.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que significó para los movimientos sociales que integran el GPPSB “aprender a escucharnos, a aceptar las diferencias, tolerarnos y entender que somos diferentes”; tarea que se logró durante el encuentro nacional celebrado este fin de semana, del cual se recopilaron 400 propuestas.

“Los que queremos patria no claudicamos, la patria es el espacio de realización de los sueños. Hoy, día del amor y la lealtad, en honor a nuestro comandante Chávez, hemos logrado iniciar esta marcha de construir juntos el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”, ratificó.

Además, recalcó el compromiso de la militancia del GPP de impedir que se apaguen y se desmoralicen los sueños. “La guerra mediática de la derecha exige un permanente trabajo de comunicación, de concienciación, de alerta hacia el pueblo y aquí está un gran ejército de hombres y mujeres capaces de librar esa batalla”.

 

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.