Blanca Eekhout Gómez

Noticias

28.Dic.2014 / 07:06 pm / Haga un comentario

AN

La mayoría de la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) designó este domingo a los nuevos 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos periodos están vencidos.

La AN convocó a tres sesiones extraordinarias, como lo estipula la ley, para que la designación de los nuevos 12 magistrados fuera votada por las dos terceras partes en plenaria.

Sin embargo, en estas oportunidades la derecha parlamentaria se negó a votar, boicoteando el proceso aún cuando participó en la Comisión que convocó y seleccionó a los aspirantes la TSJ e incluso postuló a varios de sus candidatos, alegando supuestas «faltas» a la Constitución Nacional que nunca presentaron o denunciaron dentro del proceso del Comité de Postulaciones Judiciales.

Al no contar con las dos terceras partes (110 diputados) en la tercera sesión, la AN convocó una cuarta para este domingo en donde se eligió por mayoría simple de votos a los nuevos parlamentarios.

De acuerdo a la Ley Orgánica del TSJ, deberán elegirse tres magistrados para la Sala Político Administrativa, tres para la Sala de Casación Penal, tres a la de Casación Social, dos a la de Casación Civil y uno de la Sala Electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.