Blanca Eekhout Gómez

Noticias

5.Ene.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El compromiso de garantizar la inversión social durante el nuevo período legislativo, que comienza este lunes con la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), fue ratificado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino.

«Tal como lo ha dicho el presidente de la República, Nicolás Maduro, hay que garantizar la inversión social», señaló el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En declaraciones transmitidas por ANTV, destacó que como ha ocurrido en los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional dará prioridad a las necesidades del pueblo.

Igualmente, resaltó que en materia de inversión la bancada revolucionaria respalda el nuevo modelo económico propuesto por el Ejecutivo Nacional.

«En el área económica ha surgido la necesidad de nuevos mecanismos que regulen la economía, que conduzcan al desarrollo de la actividad económica», dijo.

Sanguino llamó a los venezolanos a reimpulsar la actividad productiva para evitar exigencias en materia de exportaciones y usar divisas en áreas prioritarias como alimentación y salud.

Este lunes será ratificado en su cargo como presidente de la AN, Diosdado Cabello, y serán sustituidos los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekhout por los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz, en la junta directiva del Parlamento.

La elección y juramentación de la junta directiva de la AN, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.