Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

15.Ene.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La unidad de la oposición venezolana siempre ha sido falsa, y el único factor de unidad que tienen es el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Blanca Eekhout.

«Entre ellos (opositores) nunca ha habido factores reales de unidad. Son sectores profundamente divididos porque sus intereses son muy particulares. Cada uno de ellos compite por quien tiene acceso al financiamiento del Departamento de Estado. Esa unidad, que básicamente ha sido falsa, se fundamenta en la estrategia que define el gobierno estadounidense», señaló la parlamentaria durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que son evidentes las contradicciones existentes en el seno de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (Mud).

«Vemos una derecha desarticulada, que está respondiendo a una agenda impuesta desde afuera. Realmente no hay hoy momentos políticos que justifiquen la acción de esta derecha. Ante las victorias de la revolución, la derecha planteó la «salida», respondiendo al plan de estallido social de Washington para generar conflictos que le permitan intervenir en nuestro país», expresó.

De igual manera, durante su programa Con el Mazo Dando de este miércoles, el dirigente socialista, Diosdado Cabello, denunció que se encuentra en marcha el nuevo plan desestabilizador de la derecha, llamado La Salida 2, a fin de generar caos en el país y justificar una intervención extranjera para derrocar al gobierno.

Ante estas reiretadas intentonas de desestabilización, también cuestionó al opositor Henrique Capriles, quien este miércoles, en rueda de prensa, dijo que es el momento para una movilización en el país, en coincidencia con la MUD.

«Esa es la conducta reiterada, permanente y lamentable de la derecha venezolana. Lamentable para el sector opositor, que yo me pregunto cómo pueden continuar siguiendo a personas como estas. Después se lava las manos cual ‘pilato’ «, agregó, «después que convocó y participó de las guarimbas y creyó en esa estrategia que había definido su dirección política, y que ahora diga que no tuvo nada que ver, que fue Maduro el que hizo la guarimba».

Por último, desestimó que los planes de la oposición logren su «intención de acabar no sólo con la Revolución Bolivariana sino con la patria, porque este es un pueblo que ha asumido el papel histórico de la patria y la derecha internacional no conoce el talante del pueblo venezolano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.