Blanca Eekhout Gómez

Noticias

19.Ene.2015 / 10:33 pm / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Libertador

Foto: Alcaldía de Libertador

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó a la fuerza revolucionaria a “La marcha de los invictos”, que se celebrará este 23 de Enero, en conmemoración a los 57 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

«La paz que tenemos en Venezuela se la debemos al pueblo y en nuestra estrategia de paz, vamos a la calle el 23 de Enero», destacó Rodríguez en rueda de prensa, acompañado por los integrantes del Dirección Nacional, Blanca Eekhout, Ernesto Villegas y Héctor Rodríguez.

La movilización saldrá desde El Rincón del Taxista, 23 de Enero, hasta las escaleras de El Calvario.

“El pueblo heroico de Venezuela saldrá a las calles para luchar contra la maldad y esos sectores que forman parte de una oligarquía que no se resigna a que las únicas propuestas que le han ofertado al país son unas propuestas teñidas de sangre, de odio y de oscuridad”, expresó Rodríguez.

En relación a la movilización que convoca la derecha venezolana para este mismo día, el dirigente resaltó que no permitirá manifestaciones violentas en el municipio Libertador: «Quienes salgan del hilo constitucional, quienes violenten la vida humana tendrán que responder ante las leyes».

En este sentido, recordó la marcha convocada por la derecha venezolana el mes de abril de 2014: «Suficiente con la marcha que convocó Henrique Capriles Radonski en abril, una marcha hasta el Centro de Caracas, tratando de reeditar la marcha que genero el Golpe de Estado de 2002».

“Caracas se ha declarado territorio de paz y no se repetirán actos violentos, como lo ocurrido en la plaza Parque Carabobo”, agregó.

Pueblo revolucionario marchará junto a los invictos de la historia

El dirigente revolucionario, aseveró que las fuerzas revolucionarias saldrán a las calles junto a los invictos de la historia, entre ellos más de 3 mil 500 mujeres, hombres obreros y dirigentes políticos de izquierda que fueron asesinados en las décadas de los 70, 80 y 90.

Rodríguez, recordó como los gobiernos de la derecha, a finales de los 80, desataban ataques contra un pueblo desarmado, en tal sentido, sentenció que ellos mismos fueron quienes llevaron a cabo la Masacre de Yumare (8 de mayo de 1986); la Masacre de Cantaura (4 de octubre de 1982); 11, 12, 13 de abril de 2002 (Golpe de Estado), y la del 12 de febrero del 2014 (inicio de las guarimbas).

“Ellos insisten en su modelo de muerte y destructivo, porque es oprobioso perder una elección y además llamar a la violencia la noche del 14 de abril del año 2013, convocada por el señor Capriles Radonski (…) Él llamó a la muerte, a la violencia, y todavía nos debe esos muertos (…) Con esos invictos también marcharemos este viernes”, apuntó.

El también Alcalde de Caracas, subrayó que desde el Ejecutivo se continuará trabajando por un futuro con justicia, al mismo tiempo, refirió que la principal vacuna contra la violencia que pretende desatar constantemente la derecha venezolana, es el pueblo movilizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.