Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

12.Mar.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

La vicepresidenta de los Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, aseguró que las acciones tomadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela representan una clara agresión contra toda la región.

“Hoy tenemos una declaratoria de guerra de Estados Unidos contra América latina, no contra Venezuela”, refirió Eekhout, al mismo tiempo agregó que “si cae Venezuela” esto representará que Estados Unidos también realizará cualquier tipo de agresión contra los países de la región, “pero Venezuela no va a caer, porque somos vencedores y estamos venciendo”, recalcó.

En este sentido, afirmó que “EE.UU se encuentra en una situación difícil en la que su economía se ve amenazada, no por Venezuela, sino por el surgimiento de economías emergentes como los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y el desplazamiento del modelo capitalista que ha apretado a los pueblos que practican esta economía”.

La Vicepresidenta del GPP, explicó que la estrategia de los EEUU es la guerra, “una guerra que ha declarado al mundo, y vemos cómo han sido utilizadas las mentiras y manipulaciones para invadir países como Afganistán, Libia e Irak; estos dos últimos países petroleros”, recordó.

De igual forma, criticó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que declaró emergencia nacional, afirmando que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria: “Qué amenaza puede ser Venezuela? Nosotros no somos un país bélico, nosotros queremos vida, paz, justicia y sobre todo la felicidad del pueblo”, subrayó.

“El libertador (Simón Bolívar) decía que nuestro compromiso es garantizar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo”, recalcó la dirigente nacional, al tiempo que afirmó que una guerra jamás traerá ninguna posibilidad de felicidad, vida ni logros para el pueblo, “la única forma de lograr la metas es manteniendo una Patria libre y soberana”.

Eekhout, aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a todas las y los venezolanos para que no se dejen manipular y creer que esto es un conflicto de EEUU contra Nicolás Maduro y con los chavistas, afirmó que el conflicto es por querer poseer el petróleo de Venezuela, nación que cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

 

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.