Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

12.Mar.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, señaló que un ataque a Venezuela, por parte de Estados Unidos (EEUU), es la antesala a acciones similares a otro países de América Latina.

«Todos los pueblos latinoamericanos estamos conscientes que una acción contra Venezuela es abrir la puerta para atacar a Nicaragua, a Cuba, Bolivia, Ecuador y Argentina», expresó Eekhout durante una entrevista a Unión Radio.

La parlamentaria señaló que la declaración de Obama al decretar a Venezuela como una amenaza para EEUU «es un llamado a todo el pueblo venezolano a tomar consciencia de lo que significa el papel del imperio en América Latina, de lo que ha significado a lo largo de dos siglos. Porque esto que hoy es una amenaza contra Venezuela fue justamente parte de la agenda imperialista contra Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y otros países» agredidos militarmente por la nación norteamericana en años anteriores.

«Nuestra América se planteó como premisa el ser una región de paz y a EEUU le interesa la guerra como negocio, para poder seguir dominando a su pueblo a través del miedo, el terror y la mentira», denunció Eekhout, quien destacó que con estas acciones el presidente norteamericano, lejos de su pretensión, lo que ha logrado es el fortalecimiento de la unión de Latinoamérica y el Caribe.

«Es evidente, para nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo, que Venezuela no es, ni será jamás, una amenaza, porque somos un país pacífico y pacifista», destacó la parlamentaria, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de todos los venezolanos, sin importar la posición política.

Eekhout afirmó que el anuncio de Obama puso en evidencia que es Estados Unidos «quien ha movilizado todos estos ataques contra nuestro país y al no poder imponer su golpe de Estado, su violencia, ni su desestabilización, a partir de la guerra económica, han optado por pasar al frente a hacer un ataque directo contra nuestro país».

«Solo alguien que no respire esta tierra, que no piense que esta es su tierra, que no viva en este país, puede querer una guerra», aseveró la dirigente, al destacar la solidaridad recibida por los pueblos y organizaciones que respaldan el proceso revolucionario en Venezuela.

«Una de las cosas más hermosas ha sido la solidaridad de trabajadores norteamericanos con nuestra Central Socialista Bolivariana de trabajadores, es una muestra de que este mundo ha cambiado y tiene derecho a la paz. Nosotros que somos una revolución socialista y cristiana, estamos comprometidos con la paz, el amor y la democracia; y vemos a Estados Unidos como un pueblo hermano, con el que nosotros nunca vamos a aceptar un conflicto», dijo Eekhout.

Criticó que un sector de la derecha venezolana «tiene la mentalidad del invasor» y que su tragedia «es que quienes lo dirigen no son venezolanos. No es una oposición nacional, es dirigida desde Estados Unidos».

Rumbo a la gran victoria en las parlamentarias

«Nosotros creemos que obtendremos una gran victoria y estamos haciendo todo para que la consulta de base en nuestra militancia, sea lo más amplia posible para que puedan, efectivamente, ser candidatos y candidatas, hombres y mujeres, que sean referencia positiva para el pueblo venezolano y nuestros distintos circuitos electorales», resaltó Eekhout, quien es encargada de Coordinación Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), al hacer referencia al proceso de elecciones primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el próximo 21 de junio, de cara a los comicios parlamentarios.

Manifestó que se está coordinando con los demás partidos que conforman el GPP en función a la alianza perfecta solicitada por el presidente del Psuv, Nicolás Maduro. «Hemos estado trabajando en el tema de la unidad y de organizarnos poder enfrentar cualquier escenario y estar garantizando la victoria de nuestro pueblo».

Reiteró la garantía de contar con los mecanismos para lograr que la participación del sector revolucionarios del país en las próximas elecciones cuente con un 50% de jóvenes candidatos, y 50% de candidatos sean mujeres.

«En el Gran Polo Patriótico, estamos convencidos de que va a ser un triunfo para el pueblo venezolano que va a garantizar tener una Asamblea Nacional en sintonía con el Poder Popular, que entienda al pueblo como legislador, que asuma la defensa de la Patria y de la democracia, y el compromiso con la construcción del socialismo bolivariano», aseveró Eekhout.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.