Blanca Eekhout Gómez

Noticias

21.Ene.2016 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que denunciará ante organismos internacionales de derechos humanos la campaña de mentiras orquestada por Leopoldo López — sentenciado por la justicia venezolana a más de 13 años de prisión por los hechos violentos ocurridos en 2014—, y promovida por su esposa Lilian Tintori.

La información la dio a conocer la titular del ente ministerial a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, luego de que el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentara en su programa Con el Mazo Dando, varios materiales audiovisuales que revelan las mentiras de Tintori, quien esta semana difamó a las instituciones venezolanas al alegar supuesto maltrato y violaciones de derechos humanos.

«Este audio demuestra que la campaña de desprestigio internacional de Lilian Tintori contra Venezuela fue planificada», escribió la diplomática en la red social, al tiempo que denunció que el uso de niños «en campañas de esta naturaleza violan las leyes» venezolanas.

En el audio presentado por Cabello, fechado el 2 de enero de este año, se puede escuchar a López y a Tintori mientras planean una campaña de injurias contra el coronel José Viloria Sosa, quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido el vocero de Voluntad Popular (VP).

La estrategia pretendía usar a Tintori para chantajear a Viloria, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente —contando con el apoyo de los medios de comunicación de la derecha La Patilla y El Nacional—, si no accedía a las peticiones y caprichos de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otro privilegios, señala el audio.

Las reacciones a las falsas denuncias de Tintori, tal como planificaron, generaron pronunciamientos incluso a escala internacional, que resultan violatorios a la soberanía nacional, como el comunicado emitido por la cancillería de Paraguay, rechazando estas acciones.

Estas nuevas acciones injerencistas fueron rechazadas por Venezuela, por considerarlo infundado, insidioso e irresponsable.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.